lunes, 11 de abril de 2011

Báez: “Hay que votar y defender nuestro voto”


MASAYA

Monseñor Silvio José Báez Ortega, obispo auxiliar de Managua, insistió ayer en la necesidad de la observación para los próximos comicios presidenciales de noviembre próximo, señalando que “no le hace daño a nadie” e instó a los nicaragüenses en general a vivir este año electoral con “inteligencia crítica”.

Báez Ortega sostuvo que la Iglesia ha insistido en el tema de la observación electoral en Nicaragua, en tanto que puede ser de mucho beneficio para el país. La observación —dijo— “no le hace daño a nadie, al contrario le puede traer mucho beneficio al país”.

El prelado católico agregó que “la Iglesia desde el inicio ha insistido en la observación nacional e internacional, no como injerencismo, (porque) los nicaragüenses debemos ser muy celosos de nuestra soberanía, pero sí de países hermanos, organismos internacionales que aseguren la legitimidad y honestidad de las elecciones”, manifestó Báez.

“La Iglesia ha llamado a todo el pueblo de Nicaragua, al Gobierno, a los partidos políticos, a todos para que vivamos este año electoral con inteligencia crítica, con espíritu pacífico, con tolerancia, respetándonos unos a otros, sabiendo que nadie es dueño de la verdad”, enfatizó Báez Ortega.

El obispo auxiliar sostuvo que “en una sociedad hay que implantar el derecho a la diferencia y es un derecho que el pueblo tiene que conservar y luchar por él, pero no diferencia de derechos donde haya ciudadanos de primera y segunda categoría”, enfatizó monseñor Báez.

QUE LOS CANDIDATOS VAYAN EN REGLA

Referente a las impugnaciones que se le han hecho a la ilegal candidatura de Daniel Ortega y la candidatura de Arnoldo Alemán, para las elecciones presidenciales, sostuvo que todos los candidatos deben cumplir los parámetros constitucionales para poder participar.

“Lo importante es que todos los candidatos vayan en regla según la ley, y en forma legítima, lamentablemente sabemos que hay uno de los candidatos que va a las elecciones de modo inconstitucional y esto de alguna manera daña el proceso electoral, aunque no contamina de forma directa a los demás candidatos”, dijo el obispo auxiliar.

“Es importante que los nicaragüenses vean las elecciones con esperanza y vayan a votar aun sabiendo que hay un Consejo Electoral poco confiable y que el presidente de la República va en modo inconstitucional como candidato, pero hay que ir a votar y defender nuestro voto”, manifestó Báez ayer tras la misa que celebró en honor a San Lázaro, en el municipio de Masaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario