jueves, 7 de abril de 2011

Autor de matanza en escuela brasileña dejó instrucciones para su entierro


Río de Janeiro/EFE

El pistolero que asesinó hoy a once alumnos de una escuela de Río de Janeiro y luego se suicidó dejó una carta con instrucciones para su entierro en la que pide que su cuerpo no sea tocado por "impuros" sin usar guantes y da muestras de fanatismo religioso.

La carta fue encontrada por la policía en uno de los bolsillos de Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, que fue alumno de la escuela pública Tasso da Silveira, situada en el barrio humilde de Realengo (oeste de Río de Janeiro) y convertida hoy escenario de una matanza sin precedentes en Brasil.

En la misiva, divulgada por la policía, el homicida pide que un "fiel seguidor de Dios" visite su sepultura al menos una vez para que le pida perdón por lo que él hizo y solicita que su casa sea donada a alguna sociedad que cuide de animales abandonados.

También da instrucciones para que su cuerpo sea "lavado" y preparado para el entierro y para que no sea tocado por "impuros" y que sólo lo hagan "los castos o los que perdieron su castidad después del matrimonio y no se involucraron en adulterio".

Igualmente da indicios de la premeditación del crimen al avisar que quiere ser enterrado envuelto sólo en una sábana blanca que él mismo dejó dentro de una bolsa "en la primera sala del primer piso".

Pese a que voceros oficiales dijeron inicialmente que Menezes de Oliveira había hecho menciones en su carta al Islám y a que estaba infectado con el virus del sida, en la misiva mostrada a la prensa no hay tales referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario