lunes, 11 de abril de 2011

Alcaldes protestan por nuevo decretazo de Ortega

La Constitución Política de Nicaragua, la Ley 59 de división política administrativa, la Ley 28 de Autonomía de las Regiones del Atlántico y la Ley de municipios han sido vulneradas con el decreto presidencial que manda a los municipios de Muelle de los Bueyes, El Rama y Nueva Guinea a que formen parte del departamento de Chontales.

En conferencia de prensa, los alcaldes de los municipios antes citados protestaron por el decreto del Presidente Daniel Ortega porque los saca "de un tajo" de la jurisdicción de la Región Autónoma del Atlántico Sur.

"Todo esto es por la búsqueda que está haciendo el Frente Sandinista de un diputado. Violan los derechos de la población y violan no una ley, sino varias leyes y hasta la Constitución, todo con fines electoreros", criticó la alcaldesa liberal de El Rama, Ualda Obando.

El Alcalde de Muelle de los Bueyes, Gilberto Pérez Matuz, también criticó que con el decreto "la población ya no va a saber ni siquera a dónde realizar gestiones o a dónde tiene que recurrir".

A finales de la semana pasada, el Presidente Ortega publicó en La Gaceta, diario oficial, un decreto en el que realiza el "cambiolín" en las jurisdicciones de Muelle de los Bueyes, El Rama y Nueva Guinea. En ningún momento se consultó a las autoridades de éstos municipios y tampoco se les ha notificado el cambio de manera oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario