domingo, 12 de diciembre de 2010

Temperaturas a casi 10°C


La época de invierno astronómico en el hemisferio Norte de la Tierra todavía no inicia, pero las temperaturas están en pleno descenso en Nicaragua. San Isidro empató su récord de más frío en un día y otras ciudades norteñas casi alcanzaron los diez grados centígrados.
La madrugada de este domingo los termómetros marcaron 12.0 grados centígrados, el récord de las temperaturas más bajas en ese municipio.
En Condega y Ocotal el frío no alcanzó normas históricas, pero en la primera ciudad hubo 11.4 grados centígrados y en la segunda 11.7 grados, apenas en la segunda semana de diciembre.
Para dar una idea de lo que significan estas temperaturas, hay que pensar en otras regiones del país. Por ejemplo, en Managua, donde hubo 19 grados centígrados, la gente empieza a usar suéteres cuando la temperatura baja a 23 grados. En esta ciudad la temperatura media es de 31 grados.
Otra ciudad que está extrañando su calidez es Bilwi, que ayer amaneció en 18.6 grados centígrados. Jinotega, que es conocida por su clima fresco, registró una temperatura de 12.0 grados centígrados.
Según Martha Castillo, meteoróloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), las bajas temperaturas se originaron porque un anticiclón está desplazando masas de aire frío desde el norte de América.
FRÍO PODRÍA CONTINUAR
A pesar del movimiento constante en la atmósfera, la especialista dijo que es probable que las condiciones del tiempo se mantengan igual que ayer.
Esto se debe a que un frente frío podría extenderse hoy hasta Nicaragua.
Pero el frente frío no necesariamente trae las temperaturas más bajas, sino lo que viene después.
A estos fenómenos les siguen masas de aire frío que harán bajar nuevamente las temperaturas entre la noche de hoy y la madrugada de mañana martes, explicó Castillo.
En realidad, en el territorio nacional existe margen para que las temperaturas bajen aún más.
Esto se debe a que existen antecedentes en las marcas mínimas históricas.

1 comentario:

  1. Profecía: Nieve En Nicaragua y Una Era De Hielo Para Todos

    http://ultimatrompeta.com/w/cq31q

    Las profecías de Juan Carlos Berríos se tienen que cumplir.

    No se puede escapar orando, pidiendo a Dios que quite esos eventos, o reprender al profeta. No! Nunca! Jamás!

    Déjate claro de algo: Cuando DIOS/JESÚS castiga, castiga duro!

    ¿Estas preparado para lo que viene?

    Las profecías de Juan Carlos Berríos se tienen que cumplir. Así que deja de rogar a Dios para que no suceda y en vez de llorar, únete a JESÚS.

    Visita mi web donde encontraras mas PROFECÍAS: www.UltimaTrompeta.com

    ResponderEliminar