martes, 28 de diciembre de 2010

ULTIMA HORA....LA CHAYO LE DA GOLPE DE ESTADO A DANIEL


EX MANDATARIO SE ASILA EN EMBAJADA AMERICANA

CALLAHAN CONFIRMA ASILO DE DANIEL ORTEGA

EJERCITO DE NICARAGUA SE TOMARA LAS CALLES

TOMAS HOSPITALIZADO EN EL VIVIAN PELLAS POR INFARTO

“Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos”. San Mateo 2:16.

Hoy, 28 de diciembre, se recuerda el Día de los Santos Inocentes, la conmemoración de un episodio del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, Judea, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Cuenta la Biblia que en esa época vino al mundo en un humilde portal de Belén de Judea el niño Jesús. Su nacimiento fue un acontecimiento que atrajo la atención de reyes, que guiados por una estrella llegaron desde tierras de Oriente para adorarlo, porque según las Escrituras ese niño era el verdadero Hijo de Dios y sería el rey de los judíos.

Los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron ante Herodes, que desconocía el suceso, y le preguntaron dónde había nacido el rey de los judíos. También le explicaron que habían visto en el Oriente brillar una hermosa estrella, que los había guiado hasta ese lugar y que estaban ahí con el fin de adorar al recién nacido Rey.

Oyendo esto, Herodes se preocupó y reunió a sus príncipes sacerdotes, escribas y sabios de su reino y les preguntó si sabían en dónde iba a nacer el Niño Dios, ellos le contestaron que nacería en Bethlehem (Belén) de Judea, porque así estaba escrito en las Sagradas Escrituras.

Preocupado por esta situación, Herodes llamó en secreto a los reyes magos y les pidió que fueran a adorar al niño y que al regresar le informaran en dónde estaba exactamente, para que él fuera también a “adorarlo”, pero en realidad lo que quería era matarlo.

Los reyes siguieron su camino, la estrella los condujo hasta el pesebre, al llegar se postraron ante el niño y le ofrecieron oro, incienso y mirra en señal de respeto y reconocimiento y decidieron regresar a su lugar de origen, pero como habían recibido un mensaje de Dios avisándoles sobre las intenciones que tenía Herodes de matar al niño, decidieron tomar otro camino y no regresar ante el enojado rey.

Herodes al saber esta noticia se sintió amenazado. ¿Acaso no era él el verdadero rey de los judíos? ¿Quién era ese recién nacido que según los Reyes Magos tenía derecho a ocupar el puesto que él tenía?.

Como Herodes no sabía cuál de todos los niños era Jesús y en dónde y cuándo exactamente había nacido, decidió mandar matar a todos los niños menores de dos años.

Bromas

Aunque el suceso original fue muy cruel, quizás Herodes vivió muchos años engañado pensando que había logrado destruir al Niño Dios y probablemente, según algunos textos, fue este detalle del engaño el que dio origen a la tradición de divertirse un poco a costa de engañar a otras personas.

En Hispanoamérica es costumbre hacer bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Este día, en que se pone a prueba nuestro sentido del humor, se hacen bromas como la transmisión de noticias falsas y chistosas, el envío de regalos de broma y los préstamos que hacen que algo pase de un dueño a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario