martes, 28 de diciembre de 2010

Grave disputa en venta de pollo


La Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), entidad que agremia a las cuatro principales productoras de carne de pollo del país, prometió ayer a comerciantes minoritarios de pollo mejorar los canales de distribución del producto para evitar un grave desabastecimiento en los mercados de Managua de cara a las fiestas de fin de año.

Los comerciantes de al menos ocho mercados de la capital se reunieron ayer con el director ejecutivo de Anapa, Donald Tuckler, para denunciar que los grandes mayoristas de pollo mantienen desabastecidos los populosos centros de compras desde el 23 de diciembre.

Los vendedores afirmaron que el problema es que las plantas productoras de pollos han asegurado el producto a los vendedores de pollo mayoritarios, situación que mantiene sin inventario a comerciantes que venden el producto al detalle.

Martha Herrera, comerciante del mercado Iván Montenegro, afirmó que desde el 23 de diciembre su inventario que tradicionalmente es de 800 libras de pollo diario, cayó a 200 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario