miércoles, 29 de diciembre de 2010

Arriba a Nicaragua el turista un millón


En la sala VIP del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino todo era movido. El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas Pasos, caminaba de un lado a otro. Parecía impaciente. Eran casi las 12:30 del mediodía. “Viene en cinco minutos”, decía.

De pronto, las puertas del salón se abrieron. Entre aplausos y alegría se recibió ayer al mediodía al turista número un millón: Dani Lathan-Reid, que vino acompañada con Gerald Frederick, procedente de Estados Unidos para recibir el Año Nuevo 2011 con el sabor y calor nicaragüenses.

“Es la primera vez que venimos a conocer Nicaragua, dicen que es un país verde, que sus playas son bonitas y que su gente es muy cálida”, expresó emocionada Dani Lathan-Reid.

De esta manera, el titular del Intur celebró ayer que por primera vez Nicaragua logra la llegada de un poco más de millón de turistas en un año, superando a Honduras, que se mantiene por debajo de esa línea de visitantes en un año.

“La llegada de ustedes para nosotros es muy importante porque es la primera vez que recibimos la visita de un millón de turistas en nuestro país, es una meta histórica”, expresó Salinas a la pareja norteamericana que llegó al país en un vuelo de la línea aérea American Airlines a la 1:00 p.m.

Tras varios minutos de bienvenida, Salinas entregó a la señora Dani Lathan-Reid un diploma que certifica que ella es la turista un millón que visitó Nicaragua en el 2010.

SAN JUAN DEL SUR Y GRANADA EN AGENDA

Durante los siete días de estadía por Nicaragua, la pareja norteamericana planea visitar siete destinos turísticos, empezando por Granada y San Juan de Sur.

Pero la llegada de los dos turistas no fue casualidad. Dani Lathan-Reid relató que junto a su pareja cotizaron durante varios días un destino diferente para recibir el año 2011.

Después de revisar y valorar varios destinos en línea, se contactaron con la operadora turística Gray Line que les invitó a conocer Nicaragua.

En Estados Unidos, Dani Lathan-Reid es una ejecutiva bancaria y Gerald Frederick es un empresario del sector tecnológico y la informática.

Durante el recibimiento de ambos turistas, Salinas estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti y el gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Orlando Castillo, entre otros.

Salinas explicó que Dani Lathan-Reid fue seleccionada como el turista un millón, luego de realizar un sorteo entre los turistas que venían en el vuelo de American Airlines, porque cualquiera de ellos completaba el número millón de visitantes este año.

ESPERAN UN MILLÓN 10 MIL AL CIERRE DE ESTE AÑO

El funcionario público manifestó que la llegada de un millón de turistas a Nicaragua este año es un reflejo de que el país se “está conociendo aún más en el mundo, que nos estamos convirtiendo en un lugar interesante y atractivo no sólo para los turistas, sino también para los inversionistas”.

Señaló que muestra de eso es que este año se realizaron varios programas de aventuras en Nicaragua, particularmente de Italia, Estados Unidos, España, Holanda y otros.

Indicó que para el próximo año, cuando dichos programas se transmitan en el mundo, esperan incrementar la llegada de turistas por lo menos un 10 por ciento más al millón 10 mil visitantes que se espera al finalizar el 2010.

Explicó que la llegada de más de un millón de turistas este año permitió al país el ingreso de 360 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario