jueves, 23 de diciembre de 2010

Ex viceministra sigue en nómina de Mined

Una nueva filtración de documentos oficiales del gobierno reveló que el Ministerio de Educación pagó en noviembre pasado, a través del Presupuesto General de la República, con autorización del Ministerio de Hacienda, 51,723 córdobas a una ex funcionaria separada de su cargo en septiembre pasado.

Una copia del documento en papelería oficial del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, aprobado el 1 de noviembre del corriente 2010, reflejó que la Unidad Ejecutora de Presupuesto del Mined autorizó a Hacienda el desembolso de 51,723 córdobas como beneficiaria para generación de pago a Amelia Tiffer Alduvin, quien fungió como viceministra de educación hasta septiembre pasado.

Ella fue removida del cargo en medio de la pérdida de toneladas de alimentos del Programa Integral de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación, en septiembre pasado. Se rumoró que ella fue transferida a la Cancillería de Nicaragua, pero las autoridades no confirmaron la información. No obstante, el documento filtrado a EL NUEVO DIARIO, comprobante original 0000034558, indica que recibió 51,723 córdobas, sin que se especifique si es por salario o por qué otro motivo, más que la clasificación es de “beneficiario para generación de pago”.

Amelia Tiffer fue destituida de su puesto junto con Manuel Navarro, ex jefe de operaciones del Programa Integral de Nutrición Escolar. En junio, Tiffer aún estaba al frente de la Dirección General del PINE, luego el Presidente de la República, Daniel Ortega, a través de acuerdo presidencial número 165-2010, la nombró como viceministra de Educación.

Junto a Tiffer y Navarro salieron del Mined: Ricardo Martínez Bonilla, secretario general; Vladimir Varela Hidalgo, director administrativo; Elizabeth Galo, directora de planificación, y Nelson Marenco, director de adquisiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario