lunes, 27 de diciembre de 2010

2010, el año de Lady Gaga


Ciudad de México,

México

Exótica, controversial, caritativa y hasta absurda, la cantante de 24 años se ha convertido en una diva del pop internacional.

En 2010, temas como “Bad Romance” y “Alejandro” y sus colaboraciones con Beyoncé Knowles en “Videophone” y “Telephone” fueron el fondo musical para su aun más escandaloso andar por el mundo. Stefany Germanotta además se convirtió en directora creativa de una línea de cámaras Polaroid.

La controversia

Confesó sus problemas con drogas y “etapas oscuras” a la revista Vanity Fair; le pidió a Boy George, líder de Culture Club, que le autografiara la vagina; Rob Fusari, su ex productor musical y ex novio, la demandó; debutó en la posición 4 de la lista Forbes como la personalidad más acaudalada; hizo público su rechazo a la ley “No preguntar, no decir” que prohíbe a los militares de Estados Unidos revelar su orientación sexual; la revista Time la consideró la artista más influyente.

Lidió con el acoso de una fan rusa contra quien solicitó una orden de alejamiento. Gaga posó con un vestido de carne para una revista japonesa, llevó el mismo vestuario a una entrega de premios MTV. Ha sido nominada a 123 premios, de los que ha ganado más de 67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario