jueves, 16 de diciembre de 2010

“Amanecerán en el lago protestando con los peces”

MANAGUA
Los mismos jóvenes que protestaron el lunes en la Asamblea Nacional contra la aprobación de tres leyes que establecen mayor control militar sobre los ciudadanos, denunciaron ayer una serie de amenazas y agresiones en su contra, para dejar registro si les llegara a pasar algo.

La denuncia fue interpuesta por los miembros de los grupos juveniles y ciudadanos Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional, Rejudin, y el grupo Pedro Joaquín Chamorro, PJCH, ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, donde el director ejecutivo, Marcos Carmona, lamentó la “ineptitud” de la Policía Nacional y prometió hacer llegar su clamor hasta la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

En lo que más coincidieron los denunciantes fue en señalar a un motorizado sin placas, vestido de negro y casco. También denunciaron que el lunes 6 de diciembre pasado, el vocero de Rejudin, Jairo Contreras, fue golpeado y arrastrado por tres personas a tres cuadras de su casa, mientras le gritaban que dejará sus protestas contra el gobierno.

Intimidación electrónica

Otra forma de amenaza ha sido a través de correo electrónico, de una dirección remitente denominada “eljusticiero1953@hotmail.com”, quien se dirige a los jóvenes con palabras soeces para advertirles que de continuar sus protestas “amanecerán en el lago protestando con los peces”.

Frustración por la Policía

También expresaron su frustración por la pasividad de la Policía Nacional, porque cuando se han remitido a los distritos correspondientes para solicitar protección o hacer la denuncia, siempre encuentran un indiferente hacia sus casos.

Incluso relataron que uno de los integrantes del grupo Rejudin, llamado Marvin Martínez, sufrió un robo común y quiso denunciarlo ante la Policía, pero se encontró con que lo querían dejar preso a él, porque los oficiales identificaron que es uno de los que comúnmente protesta contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario