miércoles, 29 de diciembre de 2010

Exigen a Lobo esclarecer crímenes de 10 periodistas


Tegucigalpa,

Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras, CPH, exigió hoy al Gobierno que preside Porfirio Lobo que se esclarezca el asesinato de diez comunicadores en lo que va de 2010.

"Demandamos que los organismos del Estado de Honduras dejen de engañarnos con investigaciones e informes que nunca han concluido en torno a estos crímenes", subraya un comunicado del CPH difundido hoy en Tegucigalpa.

Añade que los responsables materiales e intelectuales de la muerte de diez periodistas hondureños en 2010 deben ser castigados.

Hasta ahora las autoridades hondureñas no han esclarecido los diez crímenes, aunque el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, dijo hoy en San Pedro Sula, norte, sin precisar detalles, que en al menos cuatro de los casos las investigaciones están muy avanzadas.

Agregó que se tienen algunos indicios en el caso de Henry Suazo, corresponsal de la radio HRN en La Masica, departamento caribeño de Atlántida, quien fue asesinado ayer cuando salía de su casa, pero todavía no hay nada claro sobre la causa de su muerte.

Suazo murió de dos impactos de bala que le infirió un sujeto que se movilizaba en una bicicleta, según informó HRN, que transmite desde Tegucigalpa.

El CPH también reprochó "el abuso de algunos propietarios de medios de comunicación social y entes gubernamentales que no cumplen con la obligación legal de pagar el salario mínimo a los periodistas", que es de unos 10.500 lempiras (unos 552 dólares).

Según la denuncia del CPH, algunos propietarios de medios despiden "abusivamente" a comunicadores y "los sustituyen por particulares no profesionales". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario