miércoles, 29 de diciembre de 2010

Familia de Pérez agradece la repatriación de los restos



Miami , Estados Unidos

La hija mayor del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez,, Carolina, aseguró hoy que ha recibido con mucha alegría y agradecimiento la decisión de los familiares de su padre en Miami (EE.UU.) de acceder a repatriar los restos del ex gobernante, fallecido el pasado día 25.

"Estoy muy contenta y quiero expresarle a ella (Cecilia Matos, segunda compañera del ex presidente) y a toda la familia mi agradecimiento por haberse dado cuenta de que esto era lo más sensato", indicó a Efe Carolina Pérez, tras la decisión de la familia Pérez Matos de repatriar los restos para rendir tributo al ex gobernante.

"Que vengan ellas, que vengan para acá y enterremos todos juntos a mi padre", agregó, al manifestar el deseo de la familia de que Matos y las hijas de ésta con Pérez, Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos, puedan acompañarlos a ella, a su madre, Blanca Rodríguez, y a sus hermanos en el sepelio en Caracas.

"Ya esto pasó y gracias a ellas que entraron en razón y entendieron que mi papá se debe no solo a nosotros sino a Venezuela", subrayó.
La hija de Pérez (1974-1979 y 1989-1993) explicó que "venir para acá lo va a hacer descansar a él y va a ayudar a unificar Venezuela y tal vez ayude a que Acción Democrática (partido al que pertenecía el ex gobernante) pueda recuperarse".

Señaló que no han hablado aún con la familia de su padre en Miami, una de las ciudades en que Carlos Andrés Pérez residió en los últimos años después de abandonar Venezuela en 1999, pero adelantó que el nieto mayor del ex presidente, Gabriel Pérez, va a trasladarse a Miami "el lunes o martes" para empezar el proceso.

"Se va a tardar un poquito porque hay una cantidad de cosas que se nos escapan", indicó al afirmar que la llegada de los restos del ex presidente se podría producir en el plazo de "dos semanas".

Carolina Pérez reconoció que el litigio que surgió en los últimos días ante la decisión de los familiares en Miami de enterrarlo allí "ha sido muy doloroso".

"Esto se pudo haber arreglado desde el mismo sábado, no entiendo cómo llegamos a esto", afirmó al aludir al día en que falleció su padre de un ataque al corazón.

"Para él, Venezuela fue primero, segundo y tercero", dijo. Al hilo de las especulaciones en los últimos días sobre el estatus civil de su padre con relación a su madre, Carolina explicó que el ex presidente venezolano inició el proceso de divorcio en 1997 y fue denegado en 2000, y después de esa fecha nunca apeló el fallo judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario