La tarde de este martes la Fuerza Naval del Caribe Sur sostuvo un fuerte enfrentamiento armado con un grupo de cinco elementos desconocidos que se movilizaba a bordo de una embarcación acuática de bandera costarricense, informó el capitán de corbeta Ángel Fonseca Donaire, jefe de la Fuerza Naval en el Caribe Sur.
Fonseca explicó que el hecho se registró al norte de la Desembocadura del Río Grande (unos siete kilómetros al norte de Sandy Bay Sirpy, al norte de Bluefields). “Se trata de una embarcación rápida, tipo eduardoño, verde, con motor de 200 HP (Caballos de Fuerza) en la que se movilizaban cinco elementos con armas de fuego (dos AK-47 y tres pistolas), que al ser identificados abrieron fuego contra nuestras fuerzas, pero fueron repelidos”, señala.
Argumenta que tras la persecución, los elementos abandonaron la embarcación y se introdujeron en las montañas de Sandy Bay. “Huyeron cargados con mochilas. Nosotros suponemos que se trata de dinero vinculado al narcotráfico, porque lo ocupado en la embarcación es característico de este ilícito negocio”, expresó Fonseca.
La Fuerza Naval encontró en la embarcación chalecos antibalas, dos barriles de 60 galones de combustible cada uno, capote y ración fría, y sospecha que algunas personas de la comunidad escondieron y ayudaron a los elementos. “Creemos que algunos líderes de la comunidad les prestan apoyo, porque desparecieron como por arte de magia mientras les dábamos persecución en las selvas de Sandy Bay”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario