jueves, 23 de diciembre de 2010

En Mi Peregrinar…. Ser extranjero no es fácil.

Haciendo mi cartita el Niño Dios caigo en la cuenta que todo lo que pido se relaciona a mi amada Nicaragua y mi adorado pueblo.

Han pasado cerca de 30 años y aun los sentimientos, recuerdos y nostalgia los llevo clavados en mi corazón.

De nada han servido los logros y nuevas amistades, la tranquilidad y mejor estándar de vida, ver el desarrollo de mis hijos y amistades en plena libertad.

Cuando se trata de poner en el petate los sentimientos y sueños, a “güevo” (perdón por el francés) tengo que retomar el sendero de mi patria, aunque me vengan los recuerdos de represión, terror, corrupción e injusticia.

Agradezco sin embargo, las oportunidades y confianza en las leyes de esta gran nación del norte, que han sido las causantes de mi desarrollo y el de mis seres queridos.

Pero que quieren que haga… cuando hago mi cartita el Nino Dios, esto es lo que pido:

Que mis amigos, seres queridos y adversarios no se enfermen,
Que sus familias progresen,
Y que sus madres y la mía nunca mueran!!!

Mas propósitos…

Que te vea a ti en el rostro de mi hermano inmigrante... para amarlo y respetarlo

Que te vea a ti en el espejo de la mañana… para amarme y respetarme.

Que mi Nicaragua florezca en Amor entre los hermanos.

Te ruego por mi pueblo adorado para que sus gobernantes creen las condiciones necesarias para que no le obliguen a abandonar su tierra.

Te ruego por mi Linda Nicaragua… para que crezca prospera, libre e independiente.

Te ruego por la familia humilde de mi pueblo, reflejo de la Sagrada Familia, que lucha y se ve en la necesidad de emigrar en busca de su libertad de pensamiento, económica y social, que al igual que vos Señor y yo, nos vimos forzados a vivir una vida de extranjero.

Te ruego Señor para que el recuerdo de tu nacimiento, nos invite a renacer a nosotros mismo con mayor conciencia de justicia social y sin demagogia, y comprendamos que la verdadera felicidad se encuentra en la unión familiar.

Mi padre siempre me lo dijo, hay tres cosas que nunca tenes que arriesgar: La vida, la libertad y la unión familiar.

Con el tiempo he venido a comprender que cuando una de estas tres falta, algo no anda bien en la vida personal o en las naciones.

Aprovechemos pues, esta oportunidad en que estamos celebrando el nacimiento del Redentor para igualmente renacer en nuestros propósitos de buscar mejorar la vida, liberarnos de cualquier atadura e iniciar o reencontrar nuestra familia.

Dios Bendiga a Nicaragua y a los Nicas En El Exterior.

Tito Lagos-Bassett
EnMiPeregrinar@TitoLagos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario