lunes, 27 de diciembre de 2010

Brote de diarrea en Barceló Playa Tambor



Salud ordenó a hotel no recibir huéspedes

TOMADO DEL DIARIO LA NACION DE COSTA RICA
La ministra de Salud, María Luisa Ávila, ordenó ayer al Hotel Barceló Playa Tambor –ubicado en Cóbano, Puntarenas– no recibir más huéspedes ante la presencia de un brote de diarrea que ha afectado a decenas de clientes en los últimos días.
Rodolfo Valverde vende elotes en el campo ferial.

La funcionaria confirmó en la tarde a La Nación que esa medida se tomó pues se presentaron 40 nuevos casos. Entonces, como medida de precaución, se dispuso que no recibiera más turistas mientras se hacen estudios.

“El Ministerio realizó las muestras correspondientes en alimentos; los resultados salieron negativos. Sin embargo, se está a la espera del análisis del agua de las piscinas, del cual no se tendrá el reporte hasta el 3 de enero” , añadió Ávila.

Desde el 20 este mes, más de 100 personas fueron atendidas en el servicio de emergencias de la clínica del Seguro Social en Paquera, –península de Nicoya–.

Allí, Salud constató en los exámenes a los pacientes que el agente causante de la diarrea es el virus conocido como Norovirus, el cual se puede transmitir a través de alimentos contaminados, por aguas o también por vía respiratoria.

Caso excepcional. La ministra Ávila manifestó que el caso del Hotel Playa Tambor es muy particular, pues esa empresa siempre ha cumplido con todas las medidas higiénicas de rigor.

“El Hotel Barceló Playa Tambor nunca ha tenido ningún problemas; sin embargo, es extraño, por lo que ahora se le dio 24 horas para vaciar las piscinas y proceder hacer el análisis pertinente. Incluso se giró la orden de realizar exámenes de heces a sus empleados”, expresó.

Por su parte, el vocero del Hotel, Marlon Prendas, arguyó que sería imprudente referirse al asunto sin contar con los resultados de las pruebas que se le practicaron al agua de las piscinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario