martes, 28 de diciembre de 2010

Monseñor Mata, de larguito


Los miembros de la organización política Gestión Unitaria Nicaragüense, GUN, se reunieron ayer con el obispo de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, en un intento de convencerlo para que participe nuevamente en la medición de todas las fuerzas opositoras, sin embargo, el prelado prefiere mantenerse al margen de la política, según dijo ayer el coordinador del GUN, Adolfo Calero.

Calero explicó que monseñor Mata respalda los esfuerzos de unidad del GUN y aceptó reunirse con ellos para escucharlos y conocer sus propuestas, pero ya no quiere involucrarse en política, como lo hizo cuando medió entre los partidos políticos de oposición, lo cual resultó un intento fallido.

Contactos con Alemán y Gadea
Quisimos comunicarnos con monseñor Mata para conocer su versión, pero no contestó su teléfono celular. La reunión se realizó por la tarde en la Radio 15 de Septiembre, que anteriormente era del diputado Enrique Quiñónez.

Los miembros del GUN se reunieron hace 15 días con el ex presidente de Nicaragua y líder honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán. Ese día también convocaron al precandidato presidencial Fabio Gadea, pero éste no llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario