martes, 28 de diciembre de 2010

Gadea se inclina por la casilla 13 del PLI


Lo que era un secreto a voces, Fabio Gadea Mantilla se atrevió a desvelarlo, pero de manera parcial, al señalar que es en la casilla 13, asignada al Partido Liberal Independiente (PLI) que pretende postularse como candidato a la Presidencia de la República en el 2011.

Sin embargo, Gadea Mantilla afirmó que se mantienen las conversaciones con representantes de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), las que estima están muy avanzadas para lograr una alianza electoral.

“Pues estamos ahorita precisamente casi, casi anunciando nuestra decisión de ir en la casilla del PLI, la número 13, creemos que es un partido limpio, de gran trayectoria”, indicó Gadea Mantilla, quien hizo la revelación al lado de Indalecio Rodríguez, quien se encuentra suspendido como presidente de esa agrupación política.

No obstante, tanto Gadea como Rodríguez y Pedro Reyes Vallejos, quien celebró la decisión del empresario radial, aunque recordó que no es oficial, no creen que la litis interna que atraviesa el PLI afecte esa casilla.

El diputado Rodríguez afirmó que en ningún momento la personería jurídica del PLI ha sido cuestionada al extremo de poner en riesgo la misma, lo que es avalado por las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE), que han extendido certificaciones en un par de ocasiones, expresando que no tiene problemas legales.

“Que lo que había es una litis interna, que no se había hecho correctamente por quienes estaban encabezando esa litis, en la disputa de la representatividad, pero que ellos (CSE) reconocían y avalaban la representación legal que tiene el señor Indalecio Rodríguez y la gente que le sigue”, aseveró el parlamentario.

De la misma manera se pronunció Pedro Reyes Vallejos, quien se identifica como vocero del PLI y quien recordó que ahora la presidencia la ostenta Rolling Tobie, afirmando que no existen problemas legales que puedan afectar la personalidad jurídica de esa organización política, pero no descarta maniobras de parte del Poder Electoral, desde el momento que extiende certificaciones a distintas personas en las que establece que son representantes legales de ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario