jueves, 16 de diciembre de 2010

General Avilés niega que los militares estén sólo al servicio de Ortega

MANAGUA
El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, dejó entrever que las recién aprobadas leyes en materia de defensa, seguridad nacional y régimen jurídico de frontera, no permitirán que el presidente Daniel Ortega implante una dictadura en el país apoyada por los militares, al afirmar que esta institución no tiene colores políticos y está al servicio de todos los nicaragüenses.

“El Ejército de Nicaragua les pertenece a todos ustedes sin distingo de colores políticos. Este Ejército es de todos los nicaragüenses, nosotros actuamos apegados estrictamente a lo que está establecido en la Constitución y en las leyes. Es más, tenemos clara conciencia de eso… no está inclinado ni para un lado ni para el otro, estamos trabajando en función de la patria”, afirmó Avilés.

“Estas leyes lo que hacen es poner en mejores condiciones a la Administración nicaragüense para prevenir los riesgos. Ya sabemos y lo hemos dicho: hay amenazas tradicionales que son las posiciones expansionistas de otros estados contra Nicaragua, y también están las nuevas, que son el crimen organizado o lo que se conoce como las tradicionales”, recordó el jefe militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario