domingo, 12 de diciembre de 2010

Ejército atento y cauto


El Ejército Nacional reaccionó con cautela ante las informaciones referidas a la solicitud hecha por el Gobierno costarricense para que ingresen a su país 46 navíos de guerra, 42 helicópteros artillados y más de cuatro mil efectivos militares estadounidenses para que en conjunto con las fuerzas militares ticas realicen maniobras de patrullaje y vigilancia de las fronteras marítimas y terrestres del vecino del sur.
La información, recogida por el diario El País de Costa Rica, cita que esta semana el congreso tico deliberará sobre esta solicitud del Ministerio de Seguridad costarricense para decidir si otorgará los permisos correspondientes .
El coronel Juan Ramón Morales, vocero del Ejército de Nicaragua, refirió que las fuerzas armadas de Costa Rica pueden realizar las maniobras militares que deseen en cooperación con efectivos extranjeros, siempre y cuando lo hagan dentro de su propio territorio.
“Costa Rica es un Estado libre y soberano dentro de su territorio y sus autoridades tienen el derecho de permitir en su país la presencia de fuerzas militares extranjeras que estimen conveniente”, indicó Morales.
En Costa Rica se han dado protestas de grupos pacifistas que aseguran que el Gobierno de la presidenta Laura Chinchilla está permitiendo la militarización del país por parte de fuerzas extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario