sábado, 2 de abril de 2011

Policía detiene a periodista de Confidencial


MANAGUA

Efectivos de la Policía Nacional tienen detenido al periodista Rodrigo Rodríguez, editor de la plataforma Reporte Ciudadano de Confidencial Digital, en la zona de Domino´s Pizza, en carretera a Masaya, impidiéndole ejercer su labor como periodista.

A las 11: 15 am, Rodríguez logró hacer una llamada telefónica desde su celular y denunciar que una efectivo de la Policía Nacional, con la chapa de identidad No. 7621, lo había detenido mientras ejercía su labor como periodista y lo mantenía retenido adentro de un microbús, en el sector de Pizza Domino´s.

La Policía se negaba a dejarlo libre y le revisaba la cámara. También le exigieron que borrara las fotografías. Le quitaron la cédula y se la mantenían retenida.

Los policías aseguraron que lo estaban "resguardando" de una turba sandinista que quería lincharlo y que lo estaba esperando fuera de la unidad policial.

Liberado

Minutos después, tras denunciar la detención ante el CENIDH (vía telefónica), Rodríguez fue liberado por orientaciones de la propia Jefa de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, quien lamentó y cuestionó a sus subordinados por ordenar que borraran las imágenes captadas por el periodista de Confidencial Digital.

1 comentario:

  1. uis Antonio | 14:16 - 02.04.2011

    "Resguardándolo" de una turba orteguiana, La Policía Draconiana al servicio de un dictadorzuelo que cada día siente mas y mas el repudio de este pueblo heroico. ¡¡¡ NO A LA REELECCIÓN ILEGITIMA DE ORTEGA !!
    (15) Me gusta Responder|(5)Reportar como abuso
    camilo | 14:03 - 02.04.2011

    Te apoyamos Rodrigo. Representás la libertad de expresión como muchos otros y otras periodistas de este país aún lo hacen. Es evidente como comentaba ayer Sofía Montenegro en este mismo diario, los y las nicas debemos estar de duelo porque hemos perdido a la policía.
    (15) Me gusta Responder|(5)Reportar como abuso
    David | 13:52 - 02.04.2011

    Estoy orando por vos. Pido a Dios que no te pase nada y que puedas continuar haciendo tu trabajo de hombre libre para los hombres sedientos de libertad en Nicaragua. Por la fuerza no podra el orteguismo callar por mucho tiempo el grito de libertad. Gracias hermano por cubrir la verdad !
    (11) Me gusta Responder|(5)Reportar como abuso
    Juan Carlos | 13:12 - 02.04.2011

    Quien va a creer que la policía detuvo al periodista para protegerlo? La policía nacional de Nicaragua es un tentáculo del orteguismo y se ha convertido en un instrumento de represión, en una forma peor que lo que hacía la guardia nacional cuando Somoza. No debemos permitir que daniel ortega secuestre la institucionalidad y la democracia en Nicaragua y denunciamos las violaciones a la Constitucíon y a los derechos humanos de los Nicaragüenses de parte de la policía. QOAGF

    ResponderEliminar