viernes, 8 de abril de 2011

Guatemala: Aprueban divorcio de pareja presidencial


Ciudad de Guatemala, Guatemala

La justicia guatemalteca aprobó el divorcio del presidente Álvaro Colom y su esposa Sandra Torres, lo que allana la vía a la candidatura presidencial de la ahora ex primera dama en los comicios de septiembre, informó este viernes una jueza.

"Están legalmente divorciados", declaró en rueda de prensa la titular del Juzgado Segundo de Familia, Mildred Roca, que tramitó la solicitud.

El divorcio de mutuo acuerdo de Colom y Torres, quien maneja los estratégicos planes sociales en este empobrecido país, desató una oleada de críticas de los sectores sociales, políticos y religiosos, y el tema acaparó las discusiones en las redes sociales.

La demanda de divorcio fue presentada con el propósito de superar una norma de la Constitución que prohíbe al cónyuge del mandatario saliente aspirar a la presidencia. La carta magna también prohíbe la reelección.

Quince recursos judiciales intentaron bloquear el divorcio, pero fueron rechazados por los tribunales. La demanda de divorcio fue presentada el 11 de marzo, pero recién se conoció el 21 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario