martes, 5 de abril de 2011

EE.UU. preocupado por vuelos Irán-Venezuela

Por Luis Alonso Lugo

WASHINGTON/AP

A Estados Unidos le preocupan los vuelos que semanalmente llegan a Venezuela desde Irán porque no tiene manera de saber la identidad de los pasajeros, dijo este martes el jefe del comando sur durante una interpelación legislativa.

El general Douglas Fraser dijo durante una audiencia del comité para fuerzas armadas del Senado que "no se requieren visas en los vuelos a Venezuela, Bolivia o Nicaragua. No tenemos cómo saber quién visita y quién no".

Señaló que durante sus 12 años en el poder, el presidente venezolano Hugo Chávez ha visitado a su colega iraní Mahmud Ahmadinejad en nueve ocasiones.

Calificó la relación entre ambos países como "principalmente diplomática y comercial", pero dijo que presenta "una oportunidad creciente de cooperación entre ambas fuerzas armadas".

Según el comandante, el interés de Irán no se concentra en Venezuela u otros países específicos, ya que en años recientes han duplicado la cantidad de embajadas en el continente y han establecido centros culturales en 17 naciones diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario