lunes, 11 de abril de 2011

Corte de EUA suspende ley migratoria de Arizona

ARIZONA,

ARABIA SAUDITA

Un tribunal de apelaciones estadounidense confirmó el lunes la suspensión de las disposiciones más controvertidas de la polémica ley migratoria del estado de Arizona(suroeste del país), según un fallo al que tuvo acceso la AFP.

Poco antes de su entrada en vigor el pasado mes de julio, un juez federal suspendió, apetición del presidente Barack Obama, los artículos más controvertidos de la ley de inmigración de este estado fronterizo con México.

Uno de ellos autorizaba a la policía local a detener e interrogar sobre su situación migratoria a una persona sólo por ser sospechosa de carecer de documentos.

El estado de Arizona apeló inmediatamente esa decisión, pero un tribunal de apelaciones de San Francisco confirmó este lunes la suspensión de los puntos polémicos de ley, en una decisión tomada entre tres jueces.

"Creemos que (el juez federal) no abusó de su poder al suspender varias disposiciones" de la ley, escriben los jueces en su decisión. "En consecuencia, confirmamos el primer mandato de la corte ordenando la suspensión de esas disposiciones", agregan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario