lunes, 11 de abril de 2011

Arrestan a los PLC, y dan la pintura a orteguistas

Militantes del orteguismo en San Juan del Sur, acompañados de oficiales de la Policía Nacional, agredieron a simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, quienes a la vez fueron arrestados, según aseguró el vocero de ese partido, Leonel Teller Sánchez. Según él, los jóvenes habían hecho pintas en seis kilómetros de las calles de esa ciudad, pero con los efectivos fueron obligados a detener la actividad. En cambio, los orteguistas agregaron el color negro para formar la bandera de su partido sin que la fuerza pública actuara.
El candidato a diputado por el PLC en Rivas, Milton Arcia Marín, aseguró que a través de las autoridades partidarias procederían a exigir y a demandar la inmediata excarcelación de sus 15 activistas, así como su denuncia ante instancias defensoras de los Derechos Humanos.

Godoy con Alemán
Por otro lado, la fracción del Partido Liberal Independiente, PLI, que respalda al líder histórico de ese partido, Virgilio Godoy Reyes, anunció firma de alianza con el Partido Liberal Constitucionalista, PLC. Los acuerdos incluyen la decisión conjunta de los nominados para los 25 cargos públicos pendiente de elegirse, diputaciones y gabinete.
La fracción PLI confía en esos acuerdos que Alemán asumirá sus errores y pedirá perdón, por haber participado divididos en 2006, y proponen a partir de esas dos fuerzas, buscar la unidad de los liberales.
Para la dirección de la campaña se designará a un miembro de la fracción de Godoy para ocupar un cargo importante. A la vez, crearán una comisión transitoria para definir cargos de elección popular en candidaturas nacionales, departamentales y del Parlamento Centroamericano.
El vocero del PLC, Leonel Teller, anunció que los alcaldes de Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes y El Rama se pronunciarán en contra del decreto del presidente Daniel Ortega 15-2011, que pretende trasladar esos tres municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS, a la jurisdicción del departamento de Chontales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario