El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y el Partido Conservador, PC, invitaron, otra vez, al precandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, a juntar esfuerzos para garantizar la unidad de la oposición, pidiéndole que escoja el lugar, el día y la hora de la reunión.
En una carta firmada por los presidentes del PLC y del PC, Jorge Castillo Quant y Alejandro Bolaños Davis, respectivamente, le dicen al empresario radial que “así como en 1856 liberales y conservadores se unieron para defender la soberanía, hoy nuevamente las paralelas históricas” lo invitan “a una reunión para unir esfuerzos y garantizar la unidad total de las fuerzas opositoras y por ende la continuidad democrática de la República”.
Obligados a buscar unidad
Los dirigentes políticos justifican en la misiva que el “régimen autoritario con potencial de convertirse en una férrea dictadura” y “los constantes atropellos a las leyes, a los Poderes del Estado y a la Constitución Política”, los “obliga a buscar la unidad de todas las fuerzas políticas democráticas para garantizar el triunfo de la democracia en las próximas elecciones nacionales”.
“No daría mucha satisfacción que como un distinguido miembro de la familia Liberal Constitucionalista nos honrara con su presencia en la sede nacional de su partido PLC, o en la sede nacional del PC, o en el lugar, día y hora que usted estime bien”, se lee en la invitación.
Sin embargo, le piden que la reunión sea antes de fin de año, pues le dejan ver que la fecha límite de inscripción de alianzas a participar en las elecciones presidenciales del próximo año, es el primero de marzo de 2011.
El Nuevo Diario quiso conocer la respuesta de Gadea Mantilla a través de su relacionista público, pero éste informó que la dará hoy en conferencia de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario