lunes, 13 de diciembre de 2010

Corrupción y pugnas de poder corroen orteguismo en Tipitapa


Las constantes denuncias de corrupción, las disputas por las cuotas de poder, así como los malos manejos de los proyectos sociales, han provocado pugnas entre el Movimiento “Pedro Aráuz Palacios”, de Tipitapa, y los dirigentes sandinistas, Javier Flores, secretario político del Frente Sandinista, y José María Chávez, coordinador municipal de los Gabinetes del Poder Ciudadano, en ese municipio.
A través de un consejo integrado por 25 miembros del Movimiento “Pedro Aráuz Palacios”, los ciudadanos presentes ayer en una asamblea emplazaron a ambos funcionarios, con el propósito de resolver los conflictos internos en un intento por no crear fisuras dentro del FSLN.

Según expresó uno de sus miembros, Andrés Corseni Rostrán, se van a presentar al Concejo para pedir a los funcionarios que rectifiquen su actuar dentro de la Alcaldía, pero si esto no sucede, Corseni asegura que van a hacer una marcha para exigir una resolución a este conflicto, y espera que no se tenga que llegar a extremos como en otros municipios del país.
Denuncian atropellos
Un despido y la falta de pago del último mes que trabajó, son las causas que impulsaron a Lesbia Rocha Gaitán, militante sandinista, a pronunciarse en contra de las anomalías que, según ella, están ocurriendo en la Alcaldía de Tipitapa. Rocha es una colaboradora sandinista que hasta el pasado noviembre laboró como educadora de cinco niños en uno de los proyectos impulsados por la municipalidad.

Ruth Obando Rojas, también militante sandinista y habitante del barrio “Cristo Rey”, dijo haber sido víctima de los Consejos del Poder Ciudadano, CPC, de su barrio, y que siguiendo órdenes de Javier Flores, según ella, le quemaron su vivienda con el propósito de adueñarse del terreno que por tres años, junto a sus tres hijos y su compañero, había habitado.

Obando aseguró que hace ya tres meses fue interpuesta la denuncia ante la Policía, y nadie le da cuenta de cómo va el caso, y que el mismo Javier Flores le ha dicho que deje las cosas como están, porque él manda más que el alcalde César Vázquez y que cualquier concejal. Incluso, Obando afirmó haber sido amenazada de muerte en caso de continuar denunciando lo sucedido.

Por su parte, Félix García, otro militante sandinista, dice haber sido beneficiado con uno de los proyectos promovidos por el gobierno, pero que no por eso van a taparle la boca, ya que, según denunció, existe desvío de los bonos solidarios de un barrio a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario