domingo, 12 de diciembre de 2010

Conservadores profundizan sus diferencias


La facción conservadora que disiente de la dirigencia de ese partido, oficializó ayer el Movimiento de Unidad Conservadora y reiteró su respaldo al precandidato presidencial opositor Fabio Gadea Mantilla.
El dirigente de esta organización, Luciano García, aseguró que los miembros del Movimiento no han dejado las filas del Partido Conservador, PC.
“No estamos de acuerdo con el partido y tomamos la decisión de apoyar a don Fabio Gadea de manera organizada”, dijo García, concejal en Managua.
El concejal aseguró que unas 600 personas conforman el Movimiento a nivel nacional, y que el directorio está compuesto por 32 conservadores que representan a los departamentos del país.
“El conservatismo es una fuerza que siempre ha estado viva. Estamos irradiando el sentir de los conservadores, que son el 15 ó 20% de Nicaragua”, comentó García.
Mientras se realizaba la actividad, un grupo de simpatizantes conservadores que sí apoyan a las autoridades del PC, protestaron en las afueras del local. “Chano cola de ratón, nunca tenés la razón”, decía una de las mantas colocadas en la calle.
“Chano matamama”, decía otra. La dirigencia del Partido Conservador acusa a García de promover los intereses del opositor Eduardo Montealegre.
Recientemente, el Partido Conservador retiró el ofrecimiento de su casilla a Fabio Gadea Mantilla, pero dijo que continuará apoyándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario