Según trascendió, un grupo de abogados están preparando el camino para que Zelaya Rosales tenga vía libre en los tribunales de la República y atender una de las demandas de un sector de la comunidad internacional, que ha reclamado por el retorno del ex presidente sin juicios pendientes.
En este caso, ha sido más bien una representación del Gobierno el que se ha apersonado ante los tribunales para ser partícipe de los dos juicios contra el mandatario.
Efectivamente, dos representantes de la Procuraduría General presentaron sendos recursos de personamiento para ser parte en las audiencias que se le realicen al ex mandatario hondureño.
En el contenido del escrito, los abogados del Estado solicitan que se nombre defensores públicos para la defensa de Zelaya y así garantizarle el debido proceso. Esta decisión tiene sentido, pues Zelaya y sus más fervientes allegados han dicho que él no presentará abogados en sus juicios. De acuerdo con los plazos establecidos por la legislación procesal penal, el juez tiene tres días hábiles para resolver si admite la solicitud presentada por la Procuraduría General de la República. En realidad se trata de una carrera contra el tiempo, en virtud de que todo el Poder Judicial se va de vacaciones a partir del próximo lunes y retorna hasta 5 de enero de 2011, por lo que el juez podría emitir su resolución a más tardar el viernes de esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario