viernes, 10 de diciembre de 2010
Musulmán nica preso en EU por terrorista
La Fiscalía Federal de Maryland, Estados Unidos, presentó cargos en contra del nicaragüense de 21 años, Antonio Martínez, quien estaba planeando el ataque con una bomba en un centro de reclutamiento militar de ese estado, pero fue descubierto por agentes del FBI.
Martínez, quien se hacía llamar Muhammad Hussain, ya que hace poco tiempo se había convertido al Islam, enfrenta cargos de intento de asesinato en contra de agentes federales y tentativa de uso de un arma de destrucción masiva.
El joven fue arrestado en Baltimore, donde vive, luego de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) descubriera el complot para matar a personal militar, pues Martínez hizo público en su página de Facebook que odiaba a “todo aquel que se opone a Alá”.
Las declaraciones iniciales en la Corte de Baltimore, durante la presentación de cargos, indican que el radicalismo de Martínez atrajo la atención de las autoridades, quienes con ayuda de un agente encubierto y un informante, revelaron los planes del recién converso musulmán.
Según el informe presentado por la Fiscalía, el blanco era un Centro de Carrera de las Fuerzas Armadas, localizado en un centro comercial de Catonsville. Supuestamente, el sospechoso quería hacer explotar el centro de reclutamiento para dañar a personal militar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario