viernes, 5 de agosto de 2011

Se toman Panamericana Sur


RIVAS
En la calle, sin derecho a ganarse el pan nuestro de cada día se declararon más de 200 gestores aduaneros que laboran en el sector fronterizo de Peñas Blancas, donde tradicionalmente le han hecho los trámites a los conductores de transporte pesado que van con destino a Costa Rica y Panamá.

Desde el mediodía de ayer se lanzaron se ubicaron en la carretera Panamericana Sur, por el kilómetro 142 y bloquearon el paso vehicular por intervalos de diez a quince minutos, pero a la 5:30 p.m. la Policía los desalojó y se llevó detenido a cuatro de los protestantes.

“Que se vaya el administrador de Aduanas Gustavo Sánchez, que lo saque el presidente Ortega, porque nos está matando de hambre”, gritaban los gestores, mientras eran vigilados por la Policía.

Fernando Vanegas dijo que lleva muchos años trabajando en Peñas Blancas y comentó que todos los administradores de Aduanas los han dejado trabajar, pero desde que llegó Sánchez tienen problemas pues este no les permite que se acerquen a las ventanillas a realizar trámites de los furgoneros.

ES UNA CADENA

Luis Villagra aseguró que al dejar sin empleo a los gestores aduaneros también se perjudica a todas las ventas de comida de Peñas Blancas. “Si nosotros no ganamos, no podemos comprar comida ni para nosotros, ni para nuestras familias, este hombre (Gustavo Sánchez) lo que quiere es matarnos de hambre y por eso le pedimos a nuestro gobierno que lo saque de aquí”, comentó.

Villagra dijo que tiene 40 años de hacer ese servicio. “A nosotros no nos paga el Estado, ni la DGA, a nosotros quien nos paga es el conductor del cabezal que viene cansado y prefiere que nosotros le hagamos su trámite”, puntualizó.

Cristóbal Ruiz, secretario del sindicato de gestores aduaneros de Peñas Blancas, dijo que estaban dispuestos a continuar con el paro hasta que una delegación del Gobierno central los atienda.

“Ya no queremos nada con Amílcar Aguilar (secretario político del FSLN en Rivas) porque ese hombre no resuelve nada, queremos que nos atienda una delegación del Gobierno central que verdaderamente nos dé respuesta a nuestra situación, que está afectando a nuestras familias, porque el administrador de Aduana nos está dejando sin empleo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario