
MANAGUA
De continuar el Consejo Supremo Electoral, CSE, aceptando solicitudes del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, de eliminar candidaturas de sus antiguos adeptos que hoy están en la alianza Partido Liberal Independiente, PLI, estaría deslegitimando más el proceso electoral.
Así lo consideró el candidato a Vicepresidente por la alianza PLI, Edmundo Jarquín, en alusión a que la cancelación de las candidaturas de Joel Lira (Matagalpa) y Gustavo Gross (Río San Juan) podría abrir el camino para la cancelación de las candidaturas de Maximino Rodríguez como candidato a diputado nacional y Fabio Gadea Mantilla como candidato a Presidente de la República.
Sería el colmo
“No creo que se atrevan a descabezar otras candidaturas en particular la de gente como Fabio Gadea Mantilla o Maximino Rodríguez porque sería caer en la ilegitimación total del proceso (electoral)”, expresó.
Jarquín reconoció que la cancelación de las candidaturas de Lira y Gross “tiene un ribete de venganza política personal de Arnoldo Alemán contra dos dirigentes liberales constitucionalistas de mucho arraigo” y que “el hecho que el CSE controlado por (Daniel) Ortega atendiera esta solicitud ilegal e ilegítima de Arnoldo Alemán, demuestra que el pacto está vivito y coleando”.
Gadea preocupa
a Alemán
El candidato a Vicepresidente también destacó que para Alemán es un “sueño” eliminar la candidatura de Gadea, ya que éste tiene “relegado” al exmandatario en un tercer lugar en las últimas encuestas sobre intención de voto.
Sin embargo, señaló que no cree que el presidente Ortega esté dispuesto a cumplirle ese sueño al candidato presidencial del PLC.
“Le conviene, lo desea fervientemente, pero no creo que Daniel Ortega le vaya a dar ese sueño por la sencilla razón que Arnoldo Alemán le está haciendo el juego dividiendo a una parte de la oposición”, agregó.
El diputado Maximino Rodríguez y aspirando a un nuevo período por la alianza PLI, también quedaría intacto ante estas pretensiones del PLC, pues él no ha aparecido en ningún spot televisivo usando el nombre de ese partido político, según valoró Jarquín.
Efectivamente, el principal argumento del PLC para solicitar la cancelación de las candidaturas de Lira y Gross es que éstos aparecieron en un spot televisivo de propaganda del PLI usando el nombre de su partido.
Inevitable para el PLC
“Ellos lo que están tratando es obligarnos a que nos autocensuremos, pero no nos vamos a autocensurar, ayer por ejemplo en Diriomo subió a la tarima Margarita Moreno, una dirigente del PLC, y dijo “soy PLC, pero respaldo a Fabio Gadea Mantilla”, como ella no es candidata a nada, solo faltaría que le quiten la ciudadanía, para lo cual tendrían que quitarle la ciudadanía a casi todos los liberales constitucionalistas que están apoyando a Fabio Gadea Mantilla”, dijo Jarquín.
Jarquín aseguró que no seguirán usando el nombre del PLC en sus spot propagandísticos, para evitar caer en “trampas mañosas” de Alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario