martes, 2 de agosto de 2011

Muere Carlos Argüello Pravia


MATAGALPZ
Después de varios meses de estar en cama, falleció el legendario luchador antisomocista, doctor Carlos Argüello Pravia, quien después del triunfo contra la dictadura en 1979 fue el primer coordinador de la Junta de Reconstrucción de Matagalpa y el primer alcalde en Matagalpa.
El doctor Moisés López Rodríguez, recordó que Calos Argüello, fue uno de los primeros que organizó una manifestación política que cargó un ataúd en señal del entierro político del representante de la dictadura, que en ese entonces, era el señor Juan Palacios.
Argüello también sufrió cárceles durante la dictadura somocista, ya que cayó preso junto a Jaime Cuadra Somarriba, (fallecido); Daniel Niñez, entre otros, después que la Guardia Nacional le asesina a su hermano Noel Argüello en el municipio de La Dalia. Luego fue liberado tras la operación de la toma de la casa de Chema Castillo el 27 de diciembre de 1974.
El ingeniero Eliseo Úbeda, contemporáneo de Carlos Argüello, señaló que este además de ser un empedernido luchador, fue un militante sandinista, quien se postuló para alcalde por el FSLN en el 2000 y ganó la primera concejalía por ese partido; “fue un hombre trabajador, empresario, político y buen padre”, aseguró.

Exalcalde liberal lo recuerda
Por su parte, el exalcalde de Matagalpa, doctor González Navarro Alonso, manifestó que este fue un profesional muy servicial con la gente de escasos recursos económicos, como padre fue excelente y como persona muy ejemplar, aseguró.
Argüello fue padre de 13 hijos, cuatro de su primer matrimonio y nueve con su segunda compañera, según aseguró su hija Rosita, quien recordó con lágrimas en sus ojos que su padre le escribió una carta en 1973, cuando ella estaba recién casada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario