lunes, 15 de agosto de 2011

Más tranques por cédula en RAAN



RAAN.- Las protestas por cédula se arreciaron en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), luego que un grupo de unas cien personas instaló un tranque más en el puente Kujahualita cerca del empalme de Alamikamba jurisdicción de Rosita, con el que suman ya cuatro los tranques en la RAAN por cédula. Los demás tranques llevan ya cinco días y anuncian que no se van.

Mientras, los pobladores de Rosita anunciaron una manifestación frente al Consejo Electoral de ese municipio caribeño, exigiendo su documento de identidad.

Isidro Trujillo Montoya, líder del PLI en Rosita, dijo que la protesta se debe a que desde que fue instalado el CEM en Rosita no han resuelto.

Ayer en horas de la tarde la Policía Nacional de Rosita llamó a una reunión a los líderes de la oposición para conocer los detalles de la protesta, así lo informo Isidro Trujillo Montoya.

Kenia Romero, líder liberal de Rosita, dijo que no van a abandonar la manifestación a pesar que la Policía Nacional está llamando a los líderes de la oposición en Rosita. “Aquí el pueblo está cansado y no vamos a aflojar la manifestación. Eso va”, observó la líder liberal.

PRESIONAN MADEREROS

Las rastras cargadas con madera no van a pasar por los tranques que hay en Siuna, donde los líderes de la protesta denuncian que Daniel Ortega está saqueando los bosques de la RAAN, por ello presionarán a sus rastras en los tranques, así lo dio a conocer Felipe Castro, líder de los manifestantes en Siuna.

Castro presentó ayer a médicos del programa Puente entre Comunidades, que expresaron que están apoyando a los pobladores de Siuna que demandan su cédula de identidad.

“Nosotros creemos que el Consejo Supremo Electoral debe darles la cédula a todos los nicaragüenses”, dijo el norteamericano Pablo Stamp, representante del organismo Puente entre Comunidades, en Nicaragua.

“No solamente queremos que tengan cédula sino también estamos trabajando en proyectos sociales para la población de Siuna”, dijo el funcionario.

Los transportistas y estudiantes universitarios, que van del Caribe hacia Managua, manifestaron su apoyo a los pobladores que exigen al Consejo Supremo Electoral una prórroga especial para atender la demanda del documento de identidad en Siuna.

En reiteradas ocasiones el jefe de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, comisionado mayor Otilio Duarte Herrera y el coronel Francisco José Ruiz Sandino se han reunido con los líderes políticos locales de la oposición en Siuna, pero hasta ayer no se había logrado ningún acuerdo.

Ayer nuevamente en horas de la mañana los líderes del tranque manifestaron que dejaron pasar una cantidad de vehículos de ambos lados como una muestra de que no quieren afectar a los transportistas y comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario