lunes, 15 de agosto de 2011

Crece inversión y turismo


CHINANDEGA.- Parte de los éxitos de los chinandeganos es la inversión turística y hotelera que ubica a la zona como destino turístico, reveló Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Entre los avances están la construcción del Centro Plaza Occidente, la remodelación del hotel Cosigüina, propiedad del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM) que pronto abrirá sus puertas a orillas de la carretera de circunvalación en Chinandega.

NUEVAS OFERTAS

Manzanares aseguró que ahora Chinandega está en la ruta del turismo por la creación de nuevas ofertas de hoteles y restaurantes.

Uno de los logros de esta zona son las mejoras millonarias que ha realizado el Instituto de Previsión Social Militar con la remodelación del hotel Cosigüina.


EN NAVIDAD ABRIRÁN

Por su parte María Torres de Picado, propietaria de otro complejo hotelero, señaló que en Navidad estrenarán el hotel de dos plantas con estilo colonial que contiene 36 habitaciones, cinco apartamentos, salones de conferencias, piscina y gimnasio. La obra supera los dos millones de dólares.

Los hoteles se ubican en la línea de la carretera de circunvalación procedente del puesto fronterizo El Guasaule, Puerto de Corinto, y los comerciantes y turistas que se mueven desde la zona de Potosí frente al Golfo de Fonseca.

OBRA DE OCHO MILLONES

Una de las expectativas en el año 2006 la constituyó la construcción del hotel San Francisco de cinco estrellas, por el anuncio de sus cien habitaciones, sin embargo hace tres años paralizó su edificación.

Los representantes señalaron que van a retomar la obra después de alegar falta de fondos de los ocho millones de dólares previstos.

EL PRIMER CENTRO PLAZA COMERCIAL

El Centro Plaza Occidente, catalogado como el primer centro comercial de occidente en Nicaraguam de pronto apertura. Según su sitio web tiene 61 módulos con dos salas de cines, 22 kioscos en sus pasillos, juegos infantiles, una área de comida rápida y estacionamiento para 185 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario