viernes, 12 de agosto de 2011

Los disturbios en Londres dejan más de mil detenidos

Londres - 12/08/2011
Ciudades tranquilas, casi dormidas después de una semana azotadas por disturbios y violencia. Londres, Birmingham y Manchester han presenciado una noche de calma después de vivir incendios y saqueos indiscriminados en los último días. La policía avanza en las detenciones y, poco a poco, se va restableciendo la normalidad .

Los detenidos en la ciudad del Big Ben ya son 1051, según ha informado la policía metropolitana de Londres en su página web. También ha comunicado que ha presentado cargos contra 591 de ellos además de dar información sobre alguno de los arrestados.

Pero las detenciones no solo se están produciendo en Londres. La policía de West Midlands ha llevado a cabo 445 arrestos y la de West Yorkshire 23, como cuenta el periódico británico The Guardian en su blog en directo.

Quinta víctima mortal

Richard Mannington Bowes, el hombre que resultó gravemente herido el lunes tras ser atacado por varios jóvenes que intentaban provocar un incendio durante los disturbios de Londres, ha muerto esta noche en un hospital, según ha informado Scotland Yard.

La Policía británica ha arrestado esta mañana en el oeste de la capital británica a un joven de 22 años en relación a la muerte deBowes yhan presentado cargos contraél por asesinato, alteración del orden público y robo, según ha informado Scotland Yard al periódico The Guardian. La investigación de este homicidiocontinúa desarrollándose para esclarecer los hechos, que tuvieron lugar en el barrio londinense de Ealing. Bowes, de 68 años, se ha convertido en la quinta víctima mortal de la oleada de violencia que se desató el pasado fin de semana en el Reino Unido.

"Fue un incidente brutal que se ha saldado con una muerte sin sentido de un hombre inocente. Todavía necesito la ayuda de la gente que haya podido presenciar el ataque contra Richard y ofrecer información o imágenes que hayan podido grabar con dispositivos móviles", ha afirmado el inspector jefe John McFarlane, del departamento de homicidios y delitos graves. "Toda la información que podamos recabar podría ser crucial para capturar al asesino", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario