lunes, 1 de agosto de 2011

Crearán Comandos Electorales Democráticos


MANAGUA
El presidente de la Cooperativa de Panificadores de Nicaragua y activista social, Ermis Morales, anunció que con la ayuda de ciudadanos conformará los llamados Comandos Electorales Democráticos para que velen porque la voluntad de la población se respete el próximo 6 de noviembre.
Según Morales, la iniciativa responde a que en los últimos procesos electorales se han dado anomalías que dejan un

“sabor amargo” en los votantes, siendo los comicios municipales de 2008 “la prueba más nefasta de un proceso electoral viciado totalmente”.

La idea es que en haya dos comandos por cada Junta Receptora de Votos, JRV, pues se colocarían a cada lado del recinto para fiscalizar el desarrollo de la votación, de acuerdo con la explicación de Morales. Incluso, dijo que se valdrán de celulares, cámaras fotográficas y de las redes sociales para ir dando un informe paralelo a la población.

En todo el país
El activista social destacó que no hay ninguna norma legal que le impida hacer esa labor. Además, subrayó que su intención es pacífica y no busca defender el voto de unos y de otros no, sino garantizar que, en general, el proceso sea transparente.

Morales dijo que pretenden estar presente en los 4,750 Centros de Votación que hay en todo el país, pero aclaró que apenas ayer comenzaron a organizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario