lunes, 1 de agosto de 2011

La SIP condena el atentado contra un canal de televisión estatal venezolano

MIAMI
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy un atentado contra las instalaciones del canal de televisión estatal venezolano Vive TV y exhortó a las autoridades a llevar a los responsables ante la Justicia.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, dijo que "para evitar que estas acciones se conviertan en costumbre urge que las instancias encargadas den prioridad (al caso) y que el hecho no quede impune".

Marroquín instó en un comunicado "a las autoridades (venezolanas), que ya han iniciado las investigaciones, a dar y llevar ante los tribunales a los responsables".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, se solidarizó con los trabajadores del medio y expresó que "el mejor antídoto contra la violencia es la aplicación expedita de la justicia".

Ricardo Márquez, presidente de Vive TV, en el estado Zulia, en el noroeste de Venezuela, detalló en el citado comunicado que el atentado ocurrió el domingo pasado cuando un grupo de desconocidos disparó contra la sede de ese medio desde un vehículo sin placas.

En el atentado resultaron heridos un agente de policía al ser impactado por una bala en el muslo derecho y un oficial de seguridad que sufrió una fractura al tratar de ponerse a resguardo.

El canal de televisión contaba con protección policial tras haber sido víctima de un atraco hace tres meses, según la SIP.

El directivo de Vive TV consideró que "la acción se ejecutó con toda certeza hacia la sede del canal" y enfatizó: "no lograrán intimidarnos e igual mantendremos nuestro trabajo en la zona".

El canal de televisión fue inaugurado en 2003 y "es un medio de comunicación del Estado venezolano, educativo, cultural e informativo que impulsa la democracia participativa y protagónica y la solidaridad".

También la "integración latinoamericana desde un nuevo paradigma de comunicación en sintonía con el nuevo modelo político, económico y social establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", señaló la SIP citando la web de Vive TV.

En su informe trimestral dado a conocer el viernes en su sede en Miami (EE.UU.), la SIP mencionó el recrudecimiento de la violencia en el continente con asesinatos de periodistas y atentados contra medios en México, Perú, Honduras y Brasil, entre otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario