martes, 9 de agosto de 2011

Violencia en tercer día de disturbios en Londres


London,

Reino Unido

La capital británica vivió ayer por tercer día consecutivo graves disturbios y enfrentamientos entre jóvenes y policías; unos episodios de violencia que se extendieron a otros barrios de la capital y a Birmingham (centro) y que obligó al Primer Ministro, David Cameron, a regresar anticipadamente de sus vacaciones.

La oficina del Primer Ministro informó ayer por la noche que éste regresará hoy de sus vacaciones y que participará en una reunión del Comité Británico de Contingencias de Emergencia y hablará de la situación en la capital británica con la ministro del Interior y con el jefe de la Policía.

Cameron se encontraba de vacaciones con su familia en una lujosa villa en la Toscana, en Italia. El Primer Ministro británico decidió acortar sus vacaciones por la escalada de violencia en Londres.

La Policía informó de episodios de violencia en Birmingham, donde las fuerzas de seguridad se enfrentaron a un numeroso grupo de jóvenes después de que estos rompiesen escaparates, saqueasen tiendas y atacasen varios edificios. Los disturbios comenzaron en el norte de Londres, en el distrito de Tottenham, el sábado por la noche, después de una manifestación de protesta contra la muerte de un habitante en un tiroteo policial la semana pasada, y la violencia se extendió a otras partes durante la noche del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario