lunes, 1 de agosto de 2011

Senado mexicano recibe a caravana de migrantes


Ciudad de México,
México
El Senado mexicano recibió hoy a más de doscientos migrantes procedentes de Centroamérica y activistas de este país que culminan así la caravana "Paso a Paso hacia la Paz", que inició su periplo el 24 de julio pasado en Guatemala.

Ante legisladores, los movilizados pedirán "que cumplan la promesa de modificar la ley de migración y que la hagan efectiva", dijo a Efe Marta Sánchez Soler, del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), que organizó la caravana.

Esta partió hacia Ciudad de México en dos frentes, uno salió el pasado 24 de julio de la capital de Guatemala y el otro comenzó su recorrido el martes 26 desde Tenosique, en el estado de Tabasco.

Anoche los quinientos integrantes de la caravana pernoctaron en Puebla y esta mañana, a bordo de varios autobuses, llegaron a Ciudad de México, donde recibieron una bendición en la catedral metropolitana de parte del rector de la misma, monseñor Manuel Arellano.

Posteriormente algunos de ellos se desplazaron a pie desde el Zócalo de la capital mexicana a una de las sedes del Senado, ubicada en la calle Xicoténcatl, donde celebran un encuentro con los legisladores.

El pasado 24 de mayo quedó promulgada una nueva Ley de Migración aprobada en el Congreso con la que se espera frenar la indefensión que sufren los indocumentados a su paso por el país.

La nueva norma fijó la obligación de los tres niveles de Gobierno (federal, estatal, municipal) de coordinarse y combatir con la implantación de controles de confianza la corrupción entre los agentes migratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario