sábado, 13 de agosto de 2011

Se forma la sexta tormenta tropical del Atlántico

Miami, Estados Unidos

La sexta tormenta tropical de la temporada en el Atlántico se formó hoy a unos 740 kilómetros al norte-noreste de Bermudas, sin que por el momento suponga peligro alguno para zonas costeras, informó el Centro Nacional de Huracanes, CNH, de EUA.

Esta tormenta, que ha sido bautizada como "Franklin", tiene vientos máximos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y avanza al noreste (55 grados) a unos 32 kilómetros por hora. A las 9.00 GMT de hoy estaba localizada en la latitud 37,9 norte y la longitud 60,4 oeste.

"'Franklin' se mueve hacia el noreste, aunque se espera que durante este sábado cambie su rumbo hacia el este-noreste, para ir girando cada vez más hacia el este durante el domingo", explicó el organismo con sede en Miami, que calcula que para ese día podría perder su rango de tormenta tropical.

Sin embargo, el CNH ha detectado otras zonas de baja presión en el Atlántico que podrían convertirse también en tormentas tropicales, como una al noreste de las islas de Sotavento (con una probabilidad del 30 % de formarse como ciclón en las próximas 48 horas) u otra al suroeste de las islas del sur de Cabo Verde (10 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario