sábado, 13 de agosto de 2011

Petróleo cierra semana volátil en leve baja en NY y cierra a $85,38

NUEVA YORK, (AFP) - Los precios del petróleo se replegaron hoy en Nueva York, cediendo sus ganancias hacia el final de la sesión, luego de indicadores económicos mixtos en Estados Unidos, al término de una semana muy volátil y se mantuvieron estables en Londres.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en septiembre terminó en 85,38 dólares, en descenso de 34 centavos en relación al jueves.

El barril de WTI abandonó sus ganancias en los últimos minutos de la sesión, antes de que los inversores dieran por finalizada una semana de volatilidad histórica.

En el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento sumó solamente 1 centavo a 108,03 dólares.

Los precios del WTI iniciaron la jornada sostenidos por la fuerte alza de las ventas minoristas en Estados Unidos en julio, de 0,5%.

“El hecho es que pese a la tormenta, alguna gente continúa gastando dinero”, constató Phil Flynn, de PFG Best Research. “Es una señal de que la demanda de gasolina y otros productos todavía podría estar presente”.

Pero en la mañana, la caída de la confianza de los consumidores estadounidenses afectó en parte el naciente optimismo de los mercados. El índice de la universidad de Michigan cayó a su nivel más bajo desde 1980.

“Encontramos un punto de estabilización”, observó por su parte John Kilduff, de Again Capital. El barril de WTI recuperó 10 dólares en relación a su piso de la semana, tocado el martes en algo menos de 76 dólares, un precio exageradamente bajo, según el analista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario