sábado, 13 de agosto de 2011

Construyen aereopuerto en Choluteca Honduras

CHOLUTECAHONDURAS
A partir de septiembre próximo se iniciarán los trabajos de construcción de la terminal aérea de Choluteca, además de los hangares, que serán finalizados en cinco meses, aseguró el ministro de la Secretaría Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor.

El funcionario quien realizó una inspección de la pista aérea construida en la década de los años 80’s, fue acompañado por la gobernadora Vilma Aguilar, el diputado Francisco Argeñal, el comisionado y subcomisionado presidencial Omar Guillén y Denis García, respectivamente y el director regional de Transporte, Wilson Herrera.

Pastor manifestó que para la primera etapa de la obra están listos 20 millones de lempiras y que la pista aérea que se convertirá en un aeropuerto, tendrá capacidad para que aterricen y despejen aeronaves de gran tamaño.

“Una vez puesto en marcha el proyecto, la obra no sólo beneficiará a Choluteca, sino a toda la zona sur y de esta manera se impulsará generación de empleo y crecimiento económico”.

El ministro informó que además de la construcción de la terminal aérea y los hangares, también se hará una ampliación de la pista de sus costados para que no haya problema con las aeronaves.

Al tiempo afirmó que la construcción de la terminal aérea, ha sido una prioridad del Presidente Porfirio Lobo y de la secretaría que él rectora y que la obra será de gran importancia para Honduras, especialmente para la región sur.

En otro orden de temas adelantó que el reinicio de la pavimentación de carretera en los municipios de Santa Ana de Yusguare y El Triunfo, se reiniciarán la semana entrante ya que los inconvenientes que hubo ya fueron superados.

Pastor informó también que a los habitantes de Costa de los Amates, Alianza, Valle, se les construirá un puente peatonal y otro para vehículos livianos de manera temporal para que no tengan atraso alguno en sus diversas actividades que realizan a diario.

Al tiempo dijo que se estará realizando un estudio del comportamiento fluvial del río Goascorán y de su capacidad hidráulica y de esta manera recabar toda la información para definir así la construcción del puente permanente y el lugar idóneo para elaborarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario