martes, 2 de agosto de 2011

Nicaragua y Honduras restablecen relaciones

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras recibió este martes las copias de estilo del embajador de Nicaragua en el país, Mario José Duarte Zamora.

El diplomático nicaragüense fue recibido por el vicecanciller de Honduras, Alden Rivera, en ausencia del canciller Mario Canahuati, quien se encuentra en México para sostener reuniones con autoridades de ese país con respecto al tema migratorio.

La Cancillería hondureña informó que Duarte Zamora cuenta con estudios superiores en Administración de Empresas y una vasta experiencia en la carrera diplomática.

Anteriormente ha desempeñado cargos como embajador en Misión Especial, ministro consejero con funciones consulares en Honduras, vicedirector general de Protocolo en Nicaragua, cónsul general en Sao Paulo y como ministro consejero y encargado de Asuntos Consulares en Brasilia.

También ha fungido como encargado de negocios en Uruguay, vicedirector de Política Exterior para Centroamérica, director de Política Exterior para México y el Caribe (incluyendo Cuba) y director de Política Exterior para América del Sur, entre otros.

Asimismo, Zamora es representante permanente del Comité Ejecutivo del Programa Binacional entre Nicaragua-Costa Rica, de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, Belice, Panamá y República Dominicana, del Comité de Mercadeo Centroamericano de Turismo, miembro del equipo planificador del TREX Centroamericano y del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua.

Tras la presentación de sus copias de estilo, el embajador de Nicaragua podrá iniciar sus funciones diplomáticas en Honduras, mientras recibe las cartas credenciales de manos del presidente Porfirio Lobo Sosa.

Nicaragua rompió lazos diplomáticos con Honduras el 28 de junio de 2009, cuando el expresidente Manuel Zelaya fue expulsado del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario