sábado, 13 de agosto de 2011

Maximino Rodríguez tira a la basura las leyes de Nicaragua

El inhibido candidato a diputado por la Alianza PLI lanzó a un recipiente de basura la Constitución Política, la Ley Electoral

MANAGUA
El inhibido candidato a diputado por la
Alianza Partido Liberal Independiente, PLI, Maximino Rodríguez, botó esta mañana las leyes del país a la basura, porque considera que Nicaragua vive realmente una dictadura y las leyes son instrumentos que no tienen valor en este país.

“Aquí está la Constitución Política de Nicaragua (CN), donde el artículo 32 dice que nadie está obligado hacer lo que la ley no manda y la CN no me obliga a mi hacer lo que quiere que haga don Jorge Castillo Quant y Arnoldo Alemán ante el CSE, por tanto esta Constitución no tiene valor y la dejo por acá”, dijo Rodríguez mientras tiraba la Carta Magna a un cesto de la basura.

“Estamos entonces, nicaragüense, amigos y amigas del mundo civilizado, estamos frente a una dictadura no opera de manera unilateral”, dijo en alusión al pacto político entre el presidente de Nicaragua y ex presidente Arnoldo Alemán, ambos candidatos presidenciales.

Rodríguez lanzó en un recipiente de basura que tenía cercano, la Constitución Política, la Ley Electoral, el Código Penal y todo instrumento legal que tenía a la mano, como símbolo de que en este país no se respetan las leyes.

También replicó que su inhibición responde al pacto entre el actual mandatario Daniel Ortega y el ex presidente Arnoldo Alemán, que todavía sigue vivo, ya que según él, Alemán no podría hacer eso si no fuera con el respaldo de Daniel Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario