sábado, 13 de agosto de 2011

Fallece italiano hecho diplomático por Ortega

Era otro de esos personajes extranjeros con pasados polémicos colocados por el presidente Daniel Ortega en cargos diplomáticos.

Francesco Cardella Palumbo, según reportes de medios de prensa italianos, murió de un infarto a los 71 años de edad la noche del pasado jueves en Managua.

Fue nombrado por el presidente Daniel Ortega, como embajador ante Arabia Saudita en el 2007. Se desconoce cuál fue el inicio de la relación de Cardella Palumbo con el mandatario, al punto que le concedió un cargo diplomático.

Los medios de prensa italianos reseñan que Cardella Palumbo fue sospechoso del asesinato del sociólogo Mauro Rostagno, ocurrido el 26 de septiembre de 1988.

Las investigaciones policiales habrían concluido que Cardella Palumbo finalmente no estaría vinculado a la muerte de Rostagno.

Sin embargo, a pesar de haber sido exculpado por las autoridades italianas, éste se habría quedado en Nicaragua (a donde habría huido para evitar el proceso judicial) debido a que ya había formado una nueva familia en tierras pinoleras.

Los reportes relatan que Cardella Palumbo se habría dedicado al periodismo durante los años 60 del siglo pasado.

Incluso, habría dirigido algunas publicaciones pornográficas, lo que habría hecho muy conocido.

Adelantado a los tiempos, habría tenido muchos problemas debido a que sectores sociales tradicionalistas lo habrían acusado de promover “publicaciones obscenas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario