jueves, 4 de agosto de 2011

Cosep impulsa campaña cívica



MANAGUA
El Consejo Superior de la Empresa Privada Cosep, empezará a partir de hoy una campaña cívica a través de los medios de comunicación social del país, instando a los ciudadanos nicaragüenses a que se acerquen al Consejo Supremo Electoral, CSE, a solicitar y recibir la cédula de identidad que les permitirá ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.
“Esta campaña cívica se difundirá a través de los diferentes medios de comunicación nacional, como una forma de contribuir y respaldar el derecho de los nicaragüenses a solicitar y recibir su cedula del CSE sin distingo de color político o religión, y con ello, se pueda garantizar la realización de procesos electorales transparentes y creíbles en el país”, manifestó José Adán Aguerri, Presidente del Cosep.

Que vayan por su cédula
En el contexto de esta campaña el Cosep llamó a los y las nicaragüenses para que soliciten su cédula y reporten su cambio de domicilio antes del 8 de agosto, ya que sin este documento de identidad no podrán realizar ninguna gestión y tampoco votar en las elecciones que se realizarán el 6 de noviembre.
“A partir del 9 de agosto, en una segunda fase de la campaña estaremos haciendo un llamado a los ciudadanos que ya solicitaron su documento para que vayan a retirarla y puedan ejercer su derecho al voto”, indicó el dirigente empresarial.
Esta es la segunda campaña que el Cosep está dando a conocer, y esta vez también estarán llegando a la población a través de las diferentes salas de cines que existen en el país.
Al mismo tiempo esperan que el próximo 16 de agosto el CSE dé a conocer el Reglamento Electoral que permita la observación del proceso electoral.
“Esperamos que instituciones como el Centro Carter pueda llegar al país a realizar la observación electoral para que los resultados puedan ser confiables, y mantenemos que tiene que haber observación electoral, tanto nacional como internacional”, indicó el presidente del Cosep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario