jueves, 4 de agosto de 2011

Arnoldo Alemán ofrece elevar calidad de bachilleres


El exmandatario y candidato a la presidencia por la Alianza PLC-PC, Arnoldo Alemán, dijo en conferencia de prensa que reducirá la tasa delincuencia juvenil y modernizará el Teatro Nacional Rubén Darío, además de convertir a Nicaragua en uno de los países con mayor índice de lectura en América Latina.
Arnoldo Alemán detalló que reducirá la delincuencia juvenil, implementando el deporte como una opción para que la juventud aproveche su tiempo libre en prácticas atléticas y culturales, y así alejarla de los comportamientos y conductas antisociales.

Modernizará Teatro
En la parte cultural que promoverá el nuevo gobierno de Alemán, destaca la modernización del Teatro Nacional Rubén Darío, el cual fue construido en épocas liberales y hasta la fecha ningún gobierno se ha preocupado por hacer mejoras en su infraestructura.
“Vamos a modernizar ese Teatro Nacional, y no es un anuncio político”, dijo Alemán, además de interrogar a los presentes “¿en qué gobierno se construyó el Teatro Nacional Rubén Darío?; no fue acaso una gran dama como doña Hope Portocarrero de Somoza, quien hizo posible que ahora sea uno de nuestros mejores edificios”, se auto-respondió el exmandatario.
El candidato liberal, también mencionó que promoverá los teatros municipales en los departamentos del país en coordinación con los gobiernos municipales.
“Yo creo que solo en León existe un Teatro Municipal, yo no sé si en Granada, Masaya o en otro lugar exista un Teatro Municipal; por eso vamos apoyar” señaló.

Impulsará hábito de lectura
El candidato liberal criticó que los jóvenes de hoy avergüenzan con su ortografía, por eso en su Plan de Gobierno todos los bachilleres deberán egresar con las habilidades de lectura, escritura, análisis y síntesis, además de contar con conocimiento avanzado en un segundo idioma.
“Si se hiciera un examen de ortografía y de caligrafía muchos nos apenaríamos; cuando a nuestros muchachos los ponemos a escribir en español yo me persigno; que distinto cuando nuestros profesores nos enseñaban la caligrafía”, dijo el expresidente.
Alemán afirma que quedará como normativa el que “los bachilleres deberán haber leído y fichado críticamente, al finalizar currículo, al menos 50 libros clásicos de autores nacionales y extranjeros. Hay que tener una juventud con cultura, con educación”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario