martes, 9 de agosto de 2011

Condenan en EEUU a simpatizante de Ortega



CREIA QUE ESTABA CON JUECES CORRRUPTOS

MIAMI

Orden de arresto, un pago de diez mil dólares de fianza, un año de probatoria (libertad condicional) y la realización de 500 horas en obras comunitarias es la sentencia que el juez Andrew Hague, dictó contra Denis Alguera, el simpatizante orteguista que golpeó a puño cerrado en el rostro a una mujer, durante una protesta que nicaragüenses en Miami realizaron en repudio a la presencia del candidato a vicepresidente del Frente Sandinista, Omar Halleslevens.

Lillieth Ríos es la joven agredida por Alguera. El incidente se registro el 12 de junio pasado, frente al Rancho El Desafío, ubicado en la 19960 SW y la 190 calle, de donde saldría una cabalgata hacia el Rancho Restaurante Pocho, en homenaje al candidato de Ortega, un evento político organizado por el Consulado General de Nicaragua en Miami.

Tras cometer el cobarde acto, Alguera fue detenido por la Policía y trasladado a la cárcel del Condado Miami Dade, de donde salió al día siguiente tras el pago de una fianza.

Alguera debió presentarse la mañana del lunes en Corte para cumplir con el segundo llamado del juez, pero tampoco asistió. El primer citatorio fue el pasado 3 de agosto, pero al no presentarse el juez giró una segunda cita. Al momento de la segunda audiencia, Alguera no había nombrado abogado defensor.

EN NICARAGUA

El simpatizante del orteguismo, que reside en Miami, fue visto en Nicaragua el recién pasado sábado durante el acto de coronación de la novia de la fiestas patronales de Juigalpa y luego en la hípica al día siguiente, evento al que también asistió Halleslevens. De acuerdo con la fuente ambos eran invitados especiales en dichos eventos.

Ríos dijo sentirse satisfecha por el rumbo que va tomando el proceso. “Me siento bien porque aquí sí se hacen respetar las leyes, pero temo por mi vida porque este individuo es desafiante, se ha ausentado a las dos audiencias ante el juez, cree que aquí está en Nicaragua, donde no se respetan las leyes, estoy confiada que se hará justicia”.

La parte ofendida contempla demandar al Consulado General de Nicaragua en Miami, debido a que el representante de esa sede Luis Martínez, quien también es responsable del partido Frente Sandinista en la Florida, fue el promotor del evento político en honor al candidato a vicepresidente por el partido de gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario