domingo, 14 de agosto de 2011

Chávez llegó a Venezuela de buen humor tras segundo ciclo de quimioterapia

CARACAS/AFP

El presidente venezolano Hugo Chávez fue recibido la madrugada del domingo por ministros y militares en el aeropuerto internacional de Caracas, a donde llegó de visible buen humor tras pasar una semana en Cuba recibiendo un segundo ciclo de sesiones de quimioterapia.


El mandatario, quien llegó vistiendo uniforme militar y acompañado de su hija Rosa, fue recibido entre aplausos por el canciller Nicolás Maduro, el videpresidente Elías Jaua y otros miembros del gabinete, con quienes bromeó y hasta cantó, según un video emitido este domingo por la televisora oficial VTV.
"Así hay que tomar la vida", dijo un sonriente Chávez.


"El lunes empezó la bomba y el martes otra bomba más y el martes, asimilando la bomba, empecé a pintar un rato", comentó el presidente, que llama "bomba" a cada sesión de este tratamiento de quimioterapia contra el cáncer.


El presidente, operado de un tumor canceroso el 20 de junio en La Habana y que ya recibió una primera sesión de quimioterapia a mediados de julio, insistió en que está iniciando "una nueva vida" y volvió a mostrarse confiado en su recuperación.


"Estoy en mi propio retorno. He conseguido mi nuevo centro de gravedad y está comenzando una nueva etapa de mi vida", declaró Chávez, de 57 años de edad y desde 1999 en el poder.


El presidente contó que le regaló dos árboles para plantar en Cuba al líder cubano Fidel Castro, quien el sábado cumplió 85 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario