domingo, 15 de agosto de 2010

Policía da golpe a célula narco

MANAGUA
Una célula del cártel del Golfo, con vínculos en otros países de la región, fue golpeada este fin de semana por la Policía Nacional que tras ejecutar siete allanamientos en diferentes puntos de Managua, dejó como resultado la ocupación de cinco cabezales, cuatro remolques, tres vehículos livianos y un camión.
En total son tres personas las detenidas pero el informe policial incluye a nueve personas investigadas, confió la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada mayor Glenda Zavala.

“Es el golpe más fuerte que le hemos dado a la logística del transporte del narcotráfico y el crimen organizado”, aseguró por su parte la vocera de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes.
La jefa de la DAJ, explicó que según la investigación de inteligencia conocieron que la célula del Cártel del Golfo, está liderada por Juan Córdoba, así como por Manuel y Danilo López, los tres radicados en Guatemala y supervisados por un hondureño, de quien aún no tienen identidad, quienes “venían basificando un grupo de apoyo logístico del narcotráfico en Nicaragua”.
Según expresó Zavala, el grupo en Nicaragua estaba dirigido por Carlos Alberto González Peña, detenido este fin de semana, y junto a él los hermanos Rony y Carlos Olivas Zavala. Otro de los cabecillas identificados de este grupo en Nicaragua es Gerardo Lazo Serrano, quien está detenido desde hace varios días y vinculado a otro caso de droga donde el Ejército ocupó más de 300 paquetes de droga en una finca de éste en Acoyapa, Chontales.
La Policía también menciona a un sujeto conocido como Leo, del sector de Juigalpa, que estarían a cargo del tráfico de droga en compartimentos ocultos en los vehículos por la ruta que va desde Costa Rica a Guatemala.
La jefa de la DAJ, mencionó que en las investigaciones realizadas les llevó a detectar incluso la legalización “fraudulenta” de al menos 20 vehículos en León, reflejando direcciones inexistentes y que aparentemente utilizaron testaferros.
Zavala dijo, que este caso está asociado a un incidente ocurrido en julio pasado, donde hubo un robo de unos 600 kilos de droga, lo que originó ajustes de cuentas , siendo el objetivo González Peña, y un sujeto conocido como Leo y otras personas más. La jefa policial manifestó que ante estas amenazas proceden a realizar la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario